lunes, 25 de agosto de 2014

Un desayuno especial para un domingo "Tortitas"

Para mi los sabados y los domingos son los días que me tomo con mas calma. Y disfruto mas de mi familia, y sobre todo de mi hijo.
Esta mañana al despertarse el pequerrecho me dijo "Mami quiero desayunar tortitas". Y por supuesto nos pusimos manos a la obra.
- En primer lugar juntamos los ingredientes:
 
* 100 gr. de harina de repostería
*1/2 sobre de levadura química
*1/2 cucharadita de sal
*25 gr. de aceite de oliva
*15 gr de azúcar
*150 gr de leche
*1 huevo
 
- Echamos todos los ingredientes en el vaso.
- Se mezcla todo (en caso de usar la thermomix 30 seg/vel. 5)
- Se deja reposar 10 min en la nevera.
- Pincela con aceite de oliva una sarten pequeña (mejor antiadherente). Se calienta bastante el aceite.

- Con una cuchara o cucharon se añade un poco de masa haciendo la forma de la tortita. Se baja el fuego y en cuanto empiece a hacer burbujitas se le da la vuelta y se deja dos o tres minutos y ya está hecha la tortita
- Nosotros la recubrimos de Nutella, pero se puede recubrir de nata, mermelada, caramelo, chocolate o etc.
 
- El resultado unas tortitas exquisitas!!!!!
 
Comentaros que con esta cantidad me da para seis tortitas normales, por lo que nos da para dos días. Asi que se puede meter en un recipiente con tapa en la nevera y listo para el día siguiente. Y como se endurece un poco se remueve con una cuchara y ya está.
 
Espero que os animéis y hagáis las tortitas, ya que son superfáciles de hacer, y sobre todo a los niños les encantan (y a los no tan niños)
 




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario