lunes, 1 de septiembre de 2014

PASEANDO POR COMBARRO

Hola a todos. ¡¡¡¡¡¡Qué fin de semana mas bueno!!!!!! ahora que vamos acabando el verano, es cuando llega el calorcito a Galicia, Pero aun podemos aprovechar los últimos rayos de sol.
Este fin de semana no teníamos ningún plan especial, y al final nos fuimos a pasear por Combarro (en el ayuntamiento de Poio, provincia de Pontevedra). No lo conocíamos, nos habían hablado muchas veces de este pueblo marinero y la verdad que nos llevamos una grata sorpresa, y nos encantó descubrirlo.

En cuanto llegamos nos encontramos con una plaza muy grande y moderna, por lo que nos sorprendió por la fama que tiene este pueblo marinero, ya que no sabíamos lo que nos esperaba al subir unas escaleras al fondo de la plaza.
 Comenzamos a andar y nos encontramos calles estrechas, que parecían de cuento, todo muy bien cuidado y limpio.
Las casas pegadas al mar, y entre casa y casa había unas calles muy estrechas, de un metro de ancho que terminaban en el agua, y nos preguntábamos como podían transportar la pesca por aquellas calles.
 Algunas callejuelas conservan los suelos originales. Por lo que no es muy aconsejable ir en tacones,


Las casas pegadas al mar y con sus correspondientes hórreos. Que es una de las peculiaridades de este pueblo.
Lo que yo creo que está explotada un poco de mas la hostelería y el comercio, ya que la mayoría de las casas son cafetería, restaurantes o tiendas de suvenires. Y que por ese motivo este pueblo pierde un poco su encanto.
Tiene una pequeña playa, pegada a los viñedos:
 Y unas vistas maravillosas de la ría de Pontevedra y la Isla de Tambo, que por lo que vimos hay barcos con visión submarina que te llevan a visitarla, la próxima vez que volvamos iremos a verla. Os pongo la web por si os interesa http://www.crucerospelegrin.com .
La Isla de tambo está en la ría de Pontevedra a la altura de Poio. De esta isla un viejo amigo me contó hace mucho tiempo que había sirenas (bromas que se dicen), pero a mi siempre me pareció un sitio especial y estoy deseando volver para conocerla.
Seguimos de paseo por las callejuelas y lo que nos sorprendió fue encontrar viñedos y otras cosechas en el medio de aquel pueblo.

Y por supuesto, nos encontramos hórreos y mas hórreos
Fuentes antiguas, y muchos cruceros



Para terminar la visita paramos a tomar algo en una tapería llamada Tinta Negra (http://www.tintanegracombarro.com ). Un edificio restaurado precioso, una atención exquisita, unos precios muy económicos y unas tapas deliciosas. .

Comentaros, que la visita fue con niños y lo pasaron genial, por lo que tenemos claro que vamos a volver, ya que es un sitio diferente.

Por si queréis completar la información sobre este precioso lugar, aquí os pongo el link de una web donde os informarán de todo: http://www.concellodepoio.com/turismo

Espero que este post os haya sido de interés y que os animéis a visitar este bonito lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario